EA7RCS – Radio Club Sevilla

EG7DSM – Día Mundial de la Salud Mental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2018, el Radio Club Sevilla saldrá al aire con el indicativo especial EG7DSM en homenaje al movimiento asociativo andaluz por su labor de normalización representado por FEAFES- Andalucía.

Dicha actividad de radio se llevará a cabo entre los días 5 al 10 de octubre y con un alcance mundial en la que podrán participar todas las personas que contacten con el equipo de operadores/as vía radio a las cuales se les enviará la QSL (tarjeta de confirmación de participación en la actividad) en formato electrónico.

La radioafición es un servicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que tiene por objeto: “La autoinstrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotécnica, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro”. Esta definición aceptada universalmente por todas las naciones hace especial hincapié en la faz técnica y educativa de la actividad, la que se define oficial y formalmente como amateur, no como hobby.

Los indicativos especiales para actividades de radioaficionados son otorgados por la Dirección General de Telecomunicaciones, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Este tipo de actividades entre radioaficionados se realizan en un tramo de frecuencias reservadas para tal fin y es necesario haber superado el examen para la obtención del diploma de operador/a de estaciones radioeléctricas de aficionado que otorga el Ministerio de Industria y estar en posesión de la licencia de radio actualizada.

Para más información, pueden ponerse en contacto con el Radio Club Sevilla o llamando a la Sede de FEAFES- Andalucía en horario de oficina y preguntando por Ana Doblado.

La Qsl Via es a EA7RCS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.