EA7RCS – Radio Club Sevilla

Crónicas Concurso Nacional de Fonia 2020

Esta edición (año 2020) a estado marcada como siempre por el concurso Italiano (Intentamos buscar alguna solución), poca participación en bandas altas y una extraña propagación por no decir nefasta.

Este año, teniamos la esperanza de igualar la participación del año pasado, ya que superarla en muchos casos no esta en nuestra mano, ya que igual que todos los años (y despues de muchas quejas por muchos participantes) MUCHOS no envian su log, y no hablamos de 1 o 2 qso, si no de más de 20/30 QSO que pueden parecer pocos pero los suficientes para hacer caer la balanza de algún participante hacia uno u otro lado, el año pasado, a mediados de plazo de recepción de logs, enviamos correos personales a las estaciones que todavia no mandaron su log y se les reclamaba más de 10 QSO, algunos enviaron, otros sin encambio NO, este año, seguimos con el mismo problema.

A estas personas, decirles que están perjudicando a los participantes, a los pocos que quieren seguir participando, les estan quitando las ganas de realizar este concurso, ya que NOS CONSTA y podemos ver, que en otros concursos SI envian su correspondiente log. Por estos participantes NOSOTROS tenemos que pedir disculpas al resto que SI lo envian y nos reclaman unos QSO que luego no podemos corroborar teniendo que anular ese/esos QSO (Creemos que es lógico, para dar por válido un QSO tenemos que tener las dos partes, no solo una, es comprensible) Y lo que más nos llama la atención es que algunos son “concurseros” que saben perfectamente que despues de un concurso hay que enviar el log, y nosotros no damos 5 días para el envio, damos 15, tiempo suficiente para poder enviarlo, incluso luego hay otros 15 para que, por olvido, se puedan enviar aunque no aparezcan en la clasificación.

Con esto queremos decir que por favor si participas es porque ACEPTAS las bases, en las cuales dicen que tienes que enviar tu log. NO fastidies a los participantes, si quieres fastidiar el Concurso y/o al Radio Club por favor hazlo de otra forma y no perjudicando a TUS COMPAÑEROS. Muchos nos han dicho de hacer pública una relación de esos operadores, “no dejarles participar” etc… pero sinceramente creemos que haciendo eso, no soluciamos nada, solo queremos que este sea un concurso más, ni mejor ni peor, simplemente uno más donde (por desgracia) por falta de participantes es bueno para iniciarse en cocursos “nacionales”.

A los que nos reclaman varias categorias por potencia, banda…. decirle que OJALÁ pudieramos tener tantas categorias como nos reclamáis, pero por falta de participación no podemos contemplar esas opciones, y volvemos a lo de antes, si la gente no envia sus logs, los participantes se cansan de hacer un esfuerzo que nosotros reconocemos y agradecemos, pero tambien comprendemos de su enfado, y dejan de participar…. Estamos abiertos a sugerencias para que esta pescailla deje de morderse la cola. Como siempre dejamos a vuestra disposición el correo e-mail concursos@radioaclubsevilla.es o a la direccion de correo postal Aptdo 6222 – 41080 Sevilla

ATTE

EA7RCS

Vocalia de Concursos

concursos@radioaclubsevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.