EA7RCS – Radio Club Sevilla

Actividad Caminito del Rey

Ante la demanda y como informamos en la actividad anterior del Caminito del Rey hemos conseguido más entradas para volver a lanzar esta actividad, por tanto:

La actividad se  desarrollará el sábado día  9 de marzo de 2019. El recorrido total a pie es de 8 kms e incluye: dos senderos de 2 y 2’5 km que se sitúan fuera del Desfiladero (uno de aproximación y otro de salida); dos grandes tramos de pasarelas colgadas (la primera a unos 60 mts. de altura aproximadamente y la segunda a unos 100 mts.  de altura aproximadamente) y un sendero central que une las dos pasarelas anteriores. El recorrido se realizará en el mismo sentido que las aguas del río, esta decisión también implica que la práctica totalidad del tiempo se camina en sentido descendente, salvo algunos pequeños repechos,  nos lo tomaremos como un paseo y no se impondrá un ritmo acelerado salvo que suframos algún retraso, principalmente en el sendero de aproximación a la entrada.

Acabado el recorrido, en El Chorro, nos recogerá el autobús para volvernos a subir a la zona de los pantanos donde habrá tiempo de comer y visitar la zona, en dicha zona hay varios establecimientos y algunos rincones donde comerse un buen bocata.

Disfrutad de la visita durante el recorrido por las pasarelas,  tomárselo con calma y preparad las cámaras, no dejéis de grabaros cruzando el puente colgante. Leed toda la información que os ofrece internet y por supuesto visualizar algún video en YouTube y  así se os hará más familiar el lugar.

Es importante calzar botas de campo o botines, prohibidas chanclas, sandalias, y resto de calzado no adecuado. No se pueden portar bastones ni llevar trípodes, paraguas o palos de selfies. En los cañones suele correr el viento. No olvidar llevar algo de abrigo. La temperatura durante el recorrido puede ser muy cambiante.

Es importante llevar agua suficiente, incluso alguna bebida isotónica si se quiere. No debemos olvidar que es una actividad física, que aunque se desarrolla de forma relajada, implica cierto esfuerzo por lo que no está recomendada para personas con afecciones cardiovasculares, problemas de movilidad o en definitiva baja forma física provocada por la edad, obesidad u otros motivos. 

Los menores de 8 años no podrán acceder al recinto y los menores deberán acreditar su edad mediante el DNI o el pasaporte.

Sólo hay aseos en las casetas de entrada y salida del Desfiladero.

Solo y exclusivamente se podrá reservar  dos plazas por socio y para que el proceso sea lo más trasparente y justo posible se hará a través del correo electrónico:

actividades@radioclubsevilla.es

  (Solo y exclusivamente en esta dirección) y desde la dirección de correo que tenga el socio dada de alta en el Radio-Club, de esta manera para cualquier duda o aclaración nos remitiremos al día y hora de llegada registrado en el mismo. A los socios que no tengan dado de alta un correo electrónico en el Radio-Club se les remitirá esta misma información por correo postal,  pero la reserva habrán de hacerla exclusivamente por correo electrónico.

Una vez completada las plazas y si fuera necesario se abrirá una lista de espera por si hubiera alguna baja.

Para más información dirijanse al correo anteriormente mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.